DSCF5776.jpg
 

El objetivo de Alain como orador, entrenador y facilitador es sanar la mentalidad de "nosotros-ellos" que se ha vuelto tan desenfrenada y arraigada en la cultura estadounidense actual, y ayudar a su audiencia a desarrollar un estado armonioso de flujo interpersonal.

Alain comenzó su carrera como oficial de policía a la edad de 16 años, el oficial más joven de la fuerza policial holandesa. Después de ocho años de experiencias brutales y insensibles, Alain renunció a la fuerza y ​​se embarcó en un viaje que le cambió la vida: viajó por el mundo en un intento de reconciliar su deseo de curación y conexión con las cosas violentas y divisivas que había experimentado como un Oficial de policía.

En el transcurso de sus viajes, Alain ha trabajado con niños en un orfanato mexicano y ancianos de una tribu indígena en Panamá; ha asesorado a presos en Colombia y directores ejecutivos de empresas en Brasil; ha ayudado a jóvenes sin hogar en las favelas de Medellín y a jóvenes en riesgo en los proyectos de Watts, Los Ángeles en colaboraciones con el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento del Sherrif de Los Ángeles. En 2012, imaginó y fue pionero con éxito en el puesto de “Director de Felicidad” para Open English y otras grandes corporaciones en América Latina.

A lo largo de estas experiencias, Alain ha encontrado un tema simple y recurrente: la armonía y el flujo productivo, en las interacciones comerciales, los entornos de aplicación de la ley, los entornos personales y educativos, se logra mejor al establecer una conexión a través de la práctica de la compasión. Alain se basa en sus muchas experiencias personales y profesionales para mostrar cómo y por qué conectarse a través de la compasión es la clave del éxito en cualquier esfuerzo. Involucra activamente a su audiencia en ejercicios de conexión que son reveladores y que alteran la vida.

La capacidad de Alain para implementar su práctica en una variedad de entornos ha llevado a perfiles y entrevistas de diversos medios de comunicación como Forbes, Dinero, El Tiempo, Exame y Santa Domingo Times Magazine, que incluyó a Alain en la portada de enero de 2014, nombrándolo como uno de los “Los Mas Attractivos”, distinguido por sus méritos e innovaciones en los negocios. En sus charlas, como en todos sus esfuerzos, el objetivo de Alain es cerrar la división "nosotros-ellos" y brindar a las personas las herramientas y la inspiración para conectarse entre sí en un estado de flujo armonioso y productivo.

Alain vive actualmente en la selva costarricense donde es socio del centro Tierra Valiente para la Transición Cultural Aplicada. En 2020, Alain fundó Fuerza de Amor, una red de resiliencia comunitaria que existe para crear más resiliencia dentro de las comunidades marginadas mediante el cultivo de conexiones más profundas y el establecimiento de sistemas de apoyo para empoderar la soberanía y el bienestar.